martes, 25 de noviembre de 2008

Reseña de algo que nos paso !!


Me encanta la musica, la actuacion, el canto y disfruto muchas actividades y ultimamente realizamos una obra musical llamana Hoy no me puedo levantar. Eran tantos mis nervios y a la vez mi emocion por presentar esta obra que no sabia la reaccion de la gente. Y fue tan positiva que me encontre con esta reseña en una pagina de Mexicali la cuel fue de mucho agrado de nosotros y quiero compartirla con ustedes. El Viernes 14 tuvimos la oportunidad de asistir a la ultima presentacion del musical de Nacho Cano “Hoy no me puedo levantar“, puesto en escena por el grupo de teatro experimental “La Compañía“.

Antes de asistir, traté de animar a algunos de mis compañeros y amigos a ver la obra, pues había escuchado muy buenos comentarios de quienes la habían visto en la ciudad de México, sin embargo la respuesta que siempre obtuve fué “ñe, son de aquí, no son los originales“. Y no fué solo en una ocasión que escuché ese comentario.

“No tenemos porqué esperar a que vengan las grandes obras, si tenemos exelente talento aquí mismo en Mexicali”

Pues debo decirle a todos los “ñe, no son los originales” que se perdieron de un espectáculo muy bien montado y divertidísimo. La verdad es que los morros de La Compañía y de Quorum Producciones se la rifaron y les salió excelente.

Y lo digo no nomás por apoyar al teatro local. La verdad es que la obra les quedó a la altura de la que se presenta en Mexico y que creo que anda de gira en algún lugar de la república lejano de estas tierras cachanillas. Como dijo alguien en el discurso de despedida “No tenemos porqué esperar a que vengan las grandes obras, si tenemos exelente talento aquí mismo en Mexicali“.

Ya viendo los detalles, el Teatro del estado tiene una pésima acústica y algunas rolas y diálogos no se escucharon bien, pero fuera de eso, los bailables, las rolas con solista y todo el kit fueron de primera. Es un espectáculo digno de volverse a ver. Lástima que sólo tuvo tres presentaciones, aunque por ahí me entero que el próximo 2 de diciembre estarán de vuelta en el teatro.

La escenografía, aunque un poco comprimida, es fiel a lo dispuesto en el libreto, y fue muy grata mi sorpresa al ver que toda la música fué en vivo, por un grupo excelente de múscos y Coristas. Comparando injusta pero necesariamente con la puesta en escena de RENT, puedo decir que a Hoy no me puedo Levantar le invirtieron mucho más tiempo y fue mucho mejor.

Pudimos escuchar las rolas favoritas de todos los rucosaurios que crecimos con mecano, desde “Barco a Venus”, “No es serio este cementerio“, un extraño pero delicioso mix de “Dalí” con “Laika” (adiooo o o o s), “No controles“, “La fuerza del destino” y bueh, pa que le sigo. Lo más exquisito de todo fueron los “medleys” o corales, sobre todo al final, son imperdibles.

En suma, si no fuiste a ver Hoy no me puedo levantar, no dejes de verla el próximo dos de diciembre. No te arrepentirás. De hecho, yo iré de nuevo. Y si sacan CDs con lo que grabaron, ¡si se los compro!

Felicidades a la Compañía y a Quorum producciones por arriesgarse y animar a los chavos de la escena del teatro local, les deseamos muchos éxitos mas.


No hay comentarios: